Antecedentes

La marca Lolo Morales™ fue registrada en la ciudad de Managua en 1941 por don Lolo Morales Bolaños (1913-1964). El orígen empresarial de la marca tiene sus fundamentos en la trayectoria empresarial de la familia de Don Ramón Morales Robleto, fundador de una ejemplar familia de industriales y comerciantes granadinos radicados en la Managua de principios del siglo XX. La fábrica de buejeans Nomar de Ramón Morales Bolaños, la famosa tienda por departamentos Tina Lugo de Ernestina Morales B. de Lugo, la tienda de ropa exclusiva Morales de la Roosevelt de Mariano Morales Bolaños, la tienda La Casa del Sombrero de Gilberto Morales Bolaños y la Lavandería & Dry Cleaning Tiscapa de Lolo Morales Bolaños (1913-1964) fueron parte de ese conglomerado familiar de empresarios que aportó para la conformación de las bases de la clase empresarial nicaraguense moderna del siglo XX.
Siguiendo la tradición, la sociedad mueblera Lolo Morales & Cia. Ltda. fue fundada el 16 de Septiembre de 1987 en la ciudad de Managua bajo la razón comercial Lolo Morales™ y actualmente es dirigida por sus socios fundadores, el matrimonio formado por Dolores Morales González conocido como Lolo Morales y la señora Marisol Callejas Maltéz.

Adaptación a los cambios

Desde su fundación en 1987 como una empresa dedicada a la fabricación y distribución de muebles finos de maderas nativas, Lolo Morales ha experimentado con el correr del tiempo, una metamorfosis y una habilidad de adaptarse a las nuevas reglas del juego empresarial, ha estado en la brecha compitiendo sobre una plataforma basada en procesos certificados. Con una visión de largo plazo ha venido cambiado de una situación de competencia basada en bajos costos de la mano de obra o de materia prima, a una situación de competencia basada en procesos innovadores a una situación de competencia basada en procesos de marketing virtual o cybermarketing.

Capacidad Productiva

  • Una planta productiva con un área total de 1,800 mts2 donde fabrica los muebles de madera.
  • Una planta productiva de 500 mts2 donde fabrica los muebles metálicos.
  • Un patio de secado para madera al aire libre de 1,000 mts2 Una bodega de 500 mts2 para almacenar productos semi-terminados.
  • Una nave industrial de 1,000 mts2 de área techada. Bodega para materiales.
  • Bodega de productos terminados. Oficinas administrativas de producción. Sala de control de calidad.
  • Área de carga y descarga.
  • Maquinaria moderna capaz de garantizar todo el proceso productivo.

El know-how de la empresa le ha permitido desarrollar tecnología propia y su sistema de producción flexible es consecuencia de 25 años de experiencia liderando el mercado de muebles finos de madera en Nicaragua.

Email: lolomorales@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: