Tranycop | La Leyenda de la mesa "La Generala"

La mesa Generala instalada en TRANYCOP

Reportaje especial.

Lo que hace famosa a esta enorme y bella pieza de madera preciosa además del prestigio de su fabricante Lolo Morales y su importante cliente TRANYCOP, es el momento histórico en que fue construida y transportada a su país de destino Honduras.

En medio de un terremoto político que sacudió a ese hermano país tras la expulsión del ex presidente José Manuel “Mel” Zelaya Rosales por el Congreso hondureño, Zelaya fue expulsado del poder por órdenes de la Suprema Corte de Justicia por la comisión de delitos graves como de traición a la Patria y otros, tras sufrir el Golpe de Estado de 2009[1] [2] [3] , el 28 de junio, fue forzosamente enviado al exilio por miembros del Ejército hondureño.

En ese contexto histórico tanto don Romel Hawit Directivo de TRANYCOP deseoso por inaugurar su mesa que debió estar lista e instalada el dia 15 de Julio en sus oficina, así como el fabricante Lolo Morales desesperado por quedar bien con su cliente, hicieron una serie de gestiones por pasar la mesa por una frontera en medio de una situación política recalentada que amenazaba con una guerra civil y regional por razones políticas e ideológicas.

Hasta que por fin, el 24 de Julio, dia en que el defenestrado expresidente Zelaya quizo entrar infructuosamente por segunda vez a Honduras por la frontera con Nicaragua, en medio de muchas dificultades, la mesa si pudo traspasar victoriosamente la frontera y fue instalada en el salón principal de conferencias dela empresa TRANYCOP perteneciente a la importante y fuerte empresa de transporte de carga internacional del grupo Hawit.

La mesa llegó a Honduras el 22 de Julio de 2009 y fue instalada el 24 el dia en que Zelaya quizo entrar a Honduras por segunda vez pero no pudo

En estas imágenes se puede apreciar la mesa de conferencia “La Generala” manufacturada en exclusiva para uno de nuestros clientes más importantes  TRANYCOP , de San Pedro de Sula en Honduras, con medidas y diseño especial.

La mesa fue bautizada con el nombre de “La Generala” y fue construida durante los meses de Junio y Julio del 2009 utilizando madera sólida tratada y secada al horno en la especie Cedro Real (cedrella odorata), fue diseñada   para 24 personas y mide 7.30 metros de longitud por 2.10 de ancho.

El acabado final presenta una textura con un color natural de la madera del cedro curada, la mesa fue sellada y tratada con químicos de poliuretano de superior calidad y lleva 5 manos de pulimiento y spray con lacas poliuretano de alto impacto, presentando una textura satinada semibrillante, sobria y elegante.

La mesa Generala instalada en TRANYCOP

La mesa Generala instalada en TRANYCOP el 24 de Julio de 2009

"La Generala" de TRANYCOP en todo su esplendor

"La Generala" de TRANYCOP en todo su esplendor

Para ver la historia completa de la Leyenda de la “Mesa Generala” de Tranycop haga clic aquí para ir a la página que la contiene…

Explore posts in the same categories: Clientes, Tranycop

Tags: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: